El pasado sábado, usuarios de la red social, quienes serían seguidores o integrantes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), comenzaron a publicar mensajes amenazantes con el hashtag #RunRobertRun (#CorreRobertCorre).
Entre las publicaciones se destacaba una de la cuenta atribuida a Sally Jones, quien supuestamente sería la viuda de un yihadista.
La mujer indicó que el militar norteamericano era el "objetivo número uno" del movimiento terrorista. En el enlace que contenía el mensaje, el cual redirigía a la red social Pastebin, se mostraba la dirección detallada de la vivienda del ex soldado en el condado de Butte, según informó la agencia de noticias Europa Press.
iLEA MÁS:/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/10/06/1760479-jefe-al-qaeda-apunto-contra-el-califa-isis-no-es-el-lider-del-mundo-musulman" rel="noopener noreferrer" Al Qaeda apuntó contra el califa de ISIS: "No es el líder del mundo musulmán"/a/i
El Navy Seal O'Neill de 39 años reveló en una entrevista al diario The Washington Post que fue él quien disparó la bala que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, el 2 de mayo de 2011, en su residencia paquistaní de Abbottabad. Además, explicó que otros dos soldados también realizaron detonaciones contra el fallecido terrorista.
Según informó SITE (grupo dedicado al seguimiento de los foros yihadistas en Internet), varios seguidores del ISIS han enviado mensajes con amenazas al militar norteamericano.
Del mismo modo, Counter Extremism Project, una organización no gubernamental que trabaja en las redes sociales en contra de los movimientos terroristas, informó que Jones es una británica convertida al islam que viajó a Siria para casarse con Junaid Hussain, también nacido en el Reino Unido, que hacía de hacker y reclutador para el grupo yihadista y que murió en un ataque aéreo de los Estados Unidos en agosto.
A pesar de las amenazas, en la cadena Fox News, O'Neill aseguró estar "preparado" para esta situación desde que mató a Osama bin Laden. "Sé cómo defenderme", reconoció el veterano.