Después del anuncio del servicio secreto israelí Shin Bet de que los cinco terroristas que asesinaron a una pareja israelí el jueves pasado habían sido detenidos, el grupo extremista palestino Hamas emitió un comunicado en el que celebró el atentado y prometió que habrá más.
"Esta célula no es la primera ni será la última", señaló el portavoz del grupo terrorista, Sami Abu Zuhri, en referencia a los cinco terroristas que atentaron contra la pareja de Naama y Eitam Henkin, en Cisjordania, el pasado jueves, según consigna Times of Israel.
Los extremistas abordaron a la pareja en auto y los mataron a quemarropa frente a sus cuatro hijos que resultaron levemente heridos.
Este lunes, el Shin Bet informó que, con la colaboración de las Fuerzas de Defensa y la Policía israelí, detuvo a los cinco responsables, quienes asumieron la responsabilidad y aseguraron ser parte de una célula de Hamas en la ciudad de Naplusa.
"El anuncio de la detención de la célula de Naplusa es un anuncio de honor para nuestro pueblo y su resistencia", apuntó el portavoz terrorista en su comunicado.
Zuhri agregó que las medidas recientemente anunciadas por Israel para acabar con la ola de terror que sacudió a Jerusalén Cisjordania en los últimos días "no tendrá éxito en la extinción del levantamiento popular".