Los Momentos son una mezcla de noticias y temas tendencia. Por ejemplo, dos Momentos de hoy incluyeron tuits sobre las inundaciones en Carolina del Sur, EEUU, que rompieron diques y un erizo pigmeo llamado Marutaro.
La mayoría de los Momentos son ensamblados por un equipo de curadores de Twitter y algunos aportados por socios como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y Washington Post.
La intención de Twitter es ampliar la cantidad de fuentes de donde obtienen contenidos, incluidos más usuarios, dijo la red social en su blog oficial.
Twitter Moments funcionará en un principio en los EEEUU a través de Android, iPhone y la web. "Pero así como con los tuits, un Momento puede ser compartido en cualquier lado: si descubres un link a un Momento en un tuit o mensaje directo, o embebido en otro lado, aquellos de ustedes que estén afuera de EEUU podrán disfrutar de la misma experiencia que estamos lanzando hoy", dijo Twitter, y agregó que el servicio funcionará en otros países más adelante.
Además de una cuenta especial, Momento puede ser encontrado pulsando un ícono con forma de relámpago en el sitio o en la app.
-Cuando haces clic en un Momento, eres llevado a una introducción con título y descripción.
-Comienza a deslizarte para meterte de lleno en la historia, con imágenes con márgenes atractivos y videos que se autorreproducen, Vines y GIF.
-Un solo click te da una visión completa del tuit, al que puedes marcar como favorito, retuitearlo y más. Con un doble click lo marcarás instantáneamente como favorito.
-La barra de progreso en el final indica qué más tiene cada Momento para ofrecer.
-Deslizar hacia arriba o hacia abajo descarta el Momento y te lleva de vuelta a la guía.
-Al final de un Momento, haz click en el botón de compartir para tuitear tus pensamientos, y envíaselos a tus seguidores.
Twitter, que limita los mensajes a 140 caracteres, trata de facilitar el uso de su sitio y ampliar su atractivo más allá de los adictos a los medios, los atletas, las celebridades y los políticos. El servicio tiene más de 300 millones de usuarios, pero su crecimiento se ha desacelerado.
Mientras tanto, Facebook tiene 1.500 millones de usuarios en su red social e incluso su app de fotos, Instagram, superó a Twitter en tamaño.
La noticia de la nueva característica se supo un día después de que el cofundador de Twitter Jack Dorsey volvió oficialmente como director general.