La campaña militar de Moscú en Siria es "inaceptable", estimó el domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y advirtió que los rusos cometen "un grave error".
"Los pasos que Rusia está dando y la campaña militar en Siria es inaceptable para Turquía. Desafortunadamente, Rusia está cometiendo un grave error", dijo Erdogan en rueda de prensa en el aeropuerto de Estambul, antes de partir en visita oficial a Francia.
LEA MÁS:
BetAB-500: la súperbomba de Rusia que hizo estallar un búnker del Estado Islámico en Siria
Esas acciones en Siria son "preocupantes y perturbadoras", dadas las relaciones amistosas entre Moscú y Turquía, declaró Erdogan, que avisó que esto "aislará a Rusia en la región".
Ambos países se oponen sobre la forma de gestionar la crisis en Siria. Moscú es el mayor apoyo internacional para el régimen de Bashar al ASsad, y Ankara siempre ha defendido que su salida del gobierno es la única solución al conflicto.
Erdogan dijo que "no sólo Rusia, sino también Irán, defienden" a Assad, "que lleva a cabo una política de terrorismo de Estado en Siria".
Rusia, que comenzó sus bombardeos en Siria la semana pasada, asegura que solamente ataca al grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), pero Turquía y muchos de sus aliados occidentales han indicado que la aviación rusa ha golpeado a los grupos moderados que luchan contra el régimen de Assad.