Si bien no existen colores mejores o peores de por sí, es cierto que culturalmente se le adjudican determinados significados. Sin embargo hay estudios al respecto que le han dedicado atención al tema para intentar develar qué dice la cabellera sobre uno.
Por ejemplo, el Diario de Psicología Escandinava demostró que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres de cabello oscuro mientras que a las rubias las consideran más demandantes y a las pelirrojas, altivas. Según el mismo estudio, las mujeres de cabello castaño son percibidas como más inteligentes y sensatas.
"Claro que un factor que incide es el lugar donde estemos. En Argentina, por ejemplo, al ser la mayoría de las mujeres de cabello castaño oscuro o negro, otros tonos pueden parecer más exóticos y lo inverso ocurre en otras partes del mundo", dijo a Infobae la asesora de imagen y directora de Stiletto Laura Malpedi de Jordaan.
Si bien la especialista aclaró que las características de una persona no están determinadas por su color de cabello exclusivamente, como ocurre con las generalizaciones, siempre existe la excepción.
"Más allá de esto, se suele asociar el color de cabello con las siguientes características":
-Pelirrojo: mujeres apasionadas, con carácter, libres, seductoras, creativas, sensibles y tímidas en una primera etapa.
-Rubio: divertidas. Se sienten y los demás también las pueden percibir como más atractivas que otras mujeres con distinto tono de cabello. Pueden parecer más demandantes que el resto y llaman más la atención porque muy pocas personas tienen este tono de cabello, de modo que son el centro de las miradas y suelen ser extrovertidas.
-Castaño: algunos estudios señalan que se estresan menos en comparación con mujeres con otros colores de cabello. Suelen considerarse más responsables, serias y trabajadoras pero no por ello más inteligentes (al menos, no hay evidencia empírica para sostener esto último). Proyectan tranquilidad y se las considera atractivas.
-Negro: mujeres seguras de sí mismas, interesadas en el bienestar propio y de sus seres queridos, con rica vida interior e introspección. Algunos las consideran expertas en finanzas.
"Otros estudios también comprobaron que el color de cabello incide incluso en la presión arterial. En este sentido, si se hace una modificación al color natural del cabello, lo más factible es que incida en nuestro comportamiento y que, luego de un tiempo, adoptemos los estereotipos asociados a este nuevo tono de cabello", dijo la experta.
Más Noticias
Liga MX: los máximos goleadores tras la Jornada 1
Regresa el futbol mexicano y los delanteros comienzan a buscar su lugar en la tabla de goleo individual

Susana Zabaleta narra cómo fue la presunta agresión sexual de Francisco Céspedes: “Me dijo no te muevas así que se me para”
La actriz negó haber luchado en silencio contra el cáncer, como lo aseguró el cubano

Este es el primer bus 100% eléctrico ensamblado en Colombia: carga en 2 horas y tiene autonomía de 400 km
El vehículo cambia TransMilenio, el transporte público de Bogotá y promete una experiencia de viaje más silenciosa

María Fernanda Cabal arremetió contra el Gobierno Petro por el paro arrocero que se desarrolla en país
A través de su cuenta en la red social X, la congresista lanzó un duro mensaje al presidente Gustavo Petro por cuenta del incumplimiento de los acuerdos pactados con este gremio

La fuerte caída de Paula Bernini al aire en un puente de Junín de los Andes: “Qué golpazo”
La periodista estaba realizando un móvil para TN desde Neuquén cuando la escarcha sobre el Puente Banana le jugó una mala pasada. El momento y cómo se encuentra
