Luego de una ingesta de calorías en el cuerpo se vuelve a estar desesperado por comer algo. La panza hace ruido y la mente no entiende por qué se está experimentando de nuevo la sensación de tener hambre.
El abuso del consumo de alimentos con alto índice glucémico tendría efectos directos en nuestro apetito y por lo tanto puede ser causal de sobrepeso, debiendo ser restringidos y reservados para los momentos del día adecuados, en base a nuestras necesidades de entrenamiento. Un buen desayuno debería incluir: huevos, frutas, licuados y yogur.
¿Qué comer, entonces? Carbohidratos en su justa medida, con un poco de fibra, lácteos y el aporte de la avena, frutos secos y frutas. Una de las mejores frutas para comer por la mañana es el pomelo, beneficioso por su sabor ácido y sus propiedades quema grasa. Es fundamental incorporar pan con semillas o integral. En las infusiones, el mate, té y café son los permitidos.
El hambre post desayuno
La primera ingesta del día tiene que tener alrededor de 300 a 400 calorías. Si se busca perder peso, es fundamental no superar el límite de las 300; en cambio, si se quiere mantenerlo, se tendría que comer entre 350 a 400 calorías. Esta cantidad de alimentos genera que se llegue bien al almuerzo.
Cada comida tiene que tener proteínas. Los carbohidratos dan energía y las grasas saturadas ayudan a completar la porción, pero es necesario consumir al menos entre 13 y 20 gramos de proteína en cada comida. Entre 40 y 55 gramos de carbohidratos y entre 10 y 15 gramos de grasas. Agregar fibra al desayuno produce saciedad y eso es positivo.
Malos hábitos
Tostadas de pan blanco, manteca, quesos, panqueques, cereales, galletitas y la lista puede ser interminable. Estas opciones de desayuno son muy populares pero no son las más recomendadas ya que no poseen los nutrientes esenciales. Contienen mucha azúcar, son muy altas en calorías y no aportan las proteínas necesarias.
Dolor de cabeza, fatiga, cansancio, estrés: todos ellos llevan a querer comer más, pero hay que entender que esos síntomas aparecen por otras razones y no especialmente por tener hambre. Estar más hambriento significa que se tiene que dormir más, que estás deshidratado, el consumo abundante de azúcar o la disminución de la azúcar en la sangre. Realmente hay que pensar si tenemos hambre o si solo estamos aburridos.
Más Noticias
La mejor bebida espirituosa de 2025 es un licor de hierbas que una empresa familiar produce en Ibiza desde 1880
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado a esta empresa pitiusa el premio Alimentos de España a la mejor bebida espirituosa del año

Sancionan a pollería tras encontrar una cucaracha en chimichurri: restaurante solo ofreció cambiar el plato
Se trata de Los Herederos, un restaurante ubicado en Magdalena del Mar. El local intentó argumentar que no se había verificado la presencia del insecto ni se había encontrado evidencia de plagas en sus instalaciones

Estas son las mejores marcas de zapatos escolares por menos de mil pesos, según Profeco
La Procuraduría del Consumidor analizó 20 modelos de 11 marcas distintas de calzado escolar

Tether: cuál es el precio de esta criptomoneda este 4 de julio
Fue la primera moneda virtual de tipo stablecoin que se dio a conocer y actualmente es la tercera más usada

Resultados del Sorteo 1 Super Once: ganadores y números premiados
Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la posibilidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales
