La comunidad internacional es clave para buscar soluciones a la crisis política en Venezuela, dijo el jueves Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión.
"La comunidad internacional es clave en todo lo que estamos viviendo en Venezuela", dijo Tintori en Nueva York, adonde llegó para denunciar el caso de López en el marco de la Asamblea General de la ONU.
"La comunidad internacional es clave en todo lo que estamos viviendo en Venezuela"
Según Tintori, los venezolanos están "solos" dentro de su país porque las instituciones están "controladas por el Ejecutivo y no hay Justicia".
LEA MÁS:
"Nos toca buscar Justicia en los entes internacionales y en los países aliados, hermanos y aquí en los Estados Unidos hemos tenido ese acompañamiento", afirmó.
Frente al "régimen antidemocrático corrupto, represor" e "inhumano" del presidente Nicolás Maduro "nos queda la esperanza de los líderes demócratas del mundo que rechazan las violaciones de derechos humanos", dijo Tintori durante una conferencia en la sede del Consejo de las Américas.
"Aquí, en los Estados Unidos, hemos tenido ese acompañamiento"
López, líder del ala radical de la oposición, fue condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por hechos violentos ocurridos durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.
Su esposa reiteró que el político es "inocente" y que enfrentó un juicio "amañado e injusto".
A finales de agosto, Tintori se reunió en Washington con el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien rechazó la sentencia, y en febrero pasado sostuvo un encuentro con el vicepresidente de ese país, Joe Biden.