La campaña de bombardeos aéreos rusos en Siria durará "entre tres y cuatro meses" y se intensificará, declaró este viernes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja del parlamento ruso (Duma), Alexei Pushkov.
"Siempre existe un riesgo de empantanarse, pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones", afirmó Pushkov a la radio francesa Europe 1. A la pregunta de si los ataques se intensificarán contestó: "Absolutamente".
LEA MÁS:
Pushkov añadió que los bombardeos de la coalición internacional liderada por los Estados Unidos no eran suficientemente eficaces, y había que pasar a otra etapa en la lucha contra el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.
"Creo que lo importante es la intensidad. La coalición estadounidense fingió bombardear Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) durante un año, sin resultado. Si se hace de forma más intensa, creo que dará resultados", estimó el responsable parlamentario.
"Sólo el 20% de las operaciones (de la coalición internacional) dio resultado. En el 80% (de los casos), ni siquiera bombardearon", afirmó Pushkov.
El responsable parlamentario rechazó las acusaciones de países occidentales que aseguran que los cazabombarderos rusos no se focalizan en el Estado Islámico, o no sólo en él.
"El objetivo principal son los grupos de Daesh más cercanos a Damasco", precisó Pushkov. Los países occidentales afirman que Rusia bombardea en zonas lejanas a las bases del Estado Islámico, situadas en el este de Siria.
"Hay que solucionar el tema de Daesh, eliminarlo o neutralizarlo, y después veremos", insistió el responsable parlamentario.