GSK, uno de los laboratorios y empresas de consumo de salud más grandes del mundo, con un posicionamiento entre los primeros siete, con una facturación global de más USD 40.000 millones, anunció la ampliación de su planta de producción en San Fernando, Buenos Aires, para elaborar su producto Corega Crema, con una capacidad de producción local de hasta 30 millones de tubos por año que permitirán abastecer tanto al mercado local como así también a países de América del Sur: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.
En 2013 la filial Argentina fue seleccionada para producir y exportar el producto destinado a mejorar la calidad de vida de quienes usan prótesis dentales móviles, como único país fuera de Irlanda, destacó Diego González Monin, gerente general de la división Consumo para Argentina y Cono Sur.
Entre los factores determinantes que volcaron la elección de la Argentina para complementar la fabricación de la planta de Dungarvan, Irlanda, que hoy distribuye este producto a todos los mercados, mencionó "el mejor costo en la producción; el historial de suministro; mejores plazos de entrega y por tratarse del mercado con mayor penetración en Latinoamérica, vendiendo 6 millones de unidades por año en el país; más que todo el mercado brasileño", explicó a periodistas en los que estaba Infobae, González Monin.
Sobre la importancia estratégica que adquiere ahora el país dentro del esquema mundial de la compañía con este centro especializado de producción, que inició su actividad a mediados de septiembre con la meta puesta en llegar a una capacidad de elaboración de 16 millones de unidades al año, destacó el ejecutivo que "Corega es la marca número uno de GSK Consumo y la primera global que se producirá en nuestro país".
La meta es llegar a las 16 millones de unidades en 2016
El flamante edificio cuenta con maquinaria y tecnología de última generación, de diversos orígenes, como Alemania, España y en menor medida de la Argentina; sistemas automatizados, áreas de servicios, equipos de fraccionamiento de materias primas, elaboración y empaques primario y secundario para producir Corega Crema menta y sin sabor, en diversas presentaciones.
Planta en constante ampliación y modernización
La ampliación para producir Corega forma parte del predio de 30.000 m2 que GSK Argentina tiene en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en la que ha invertido en los últimos años más de USD 40 millones.
En los últimos años invirtió unos USD 40 millones
Es una planta de tecnología de última generación con una capacidad de producción de más de 80 millones de unidades al año, entre diversas marcas como: Alikal, Uvasal, Hinds, Ibuevanol, entre otras, señaló Alberto Banchik, director de la Planta.
Asimismo, destacó que la incorporación de Corega al portfolio de Buenos Aires implicará un aumento de la producción en un 25%, incrementando la exportación en 10 millones de unidades adicionales de producto terminado.
"Con más de 90 años en el país, éste es un gran hito en la historia de GSK Argentina, gracias al compromiso, profesionalismo y trabajo en equipo, con una clara misión de ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo", dijo González Monin.
Hoy en la Argentina hay aproximadamente 5 millones de usuarios de prótesis dental removible, de la cual GSK abastecía con importaciones por unos USD 2 millones el 83% del mercado, y proyecta generar exportaciones por unos USD 6 millones del producto que tiene aplicación como adhesivo y limpiador dental.