"Exactamente a las 10:30 (07:00 GMT) los aviones rusos bombardearon el campo de entrenamiento de Suqur al Jabal, y cuatro cazas lanzaron más de 10 misiles", aseguró Mustafá Halabi, vocero de Suqur al Jabal (Halcones de la Montaña).
El grupo está desplegado en la provincia siria de Idleb, en el noroeste, y recibe entrenamiento de los Estados Unidos.
La denuncia de Halabi, que sin duda eleva la tensión entre Washington y Moscú, coincidió con otra similar realizada por el senador estadounidense John McCain.
"Los ataques iniciales fueron realizados contra individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA", expresó McCain a la cadena CNN.
Para McCain, los bombardeo sirvieron para mostrar que la real prioridad del presidente ruso Vladimir Putin es sostener al líder sirio Bashar al Assad. McCain añadió que estaba en condiciones de "confirmar de forma absoluta" que los ataques fueron efectuados contra posiciones del Ejército Sirio Libre y otros grupos que habían recibido entrenamiento estadounidense.
En la visión de McCain, el "fracaso del liderazgo estadounidense", que era responsabilidad del presidente Barack Obama, fortaleció a Putin en la región.
iLEA MÁS/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/09/30/1759147-uno-los-ataques-rusos-siria-mato-36-civiles" rel="noopener noreferrer" Uno de los ataques rusos en Siria mató a 36 civiles/a/i
Escalada de Rusia
Rusia lanzó el miércoles sus primeros ataques aéreos en territorio sirio, contra objetivos terrestres en las provincias de Homs y Hama.
El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que las incursiones aéreas tenían únicamente como objetivo "grupos terroristas", pero los Estados Unidos y Francia rápidamente expresaron dudas sobre los blancos seleccionados en los ataques.
Para McCain, Washington precisa ahora mostrar una posición más fuerte en el Medio Oriente para contrarrestar la iniciativa rusa.
"Primero, (el gobierno estadounidense) puede decirle a los rusos que volaremos por donde se nos dé la gana y será mejor que ustedes salgan del camino", dijo