ISIS extrae órganos y sangre de sus rehenes para atender yihadistas heridos

El grupo terrorista utiliza a sus prisioneros más sanos para curar a los combatientes que son heridos en combate. Un ex detenido que logró escapar dio detalles de las macabras intervenciones

163

Un ex preso del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reveló macabros detalles del grupo terrorista. El ex prisionero señaló que los médicos yihadistas están cosechando órganos y extrayendo sangre de los rehenes que se encuentran sanos.

Abo Rida, quien logró escapar de las garras de ISIS, informó que los cirujanos de ISIS remueven riñones y córneas de los prisioneros. A su vez, el grupo yihadista también creó una suerte de banco de sangre para sus combatientes heridos.

"ISIS los utilizaba como un banco de sangre para extraer sangre cuando la necesitaban combatientes heridos", señaló el ex prisionero del Estado Islámico.

163

Rida agregó que los médicos yihadistas también realizan intervenciones para extraer órganos de sus cautivos. "Se removieron órganos como riñones y córneas de los prisioneros", aseguró en diálogo con un sitio web dirigido por activistas anti ISIS.

El ex prisionero sostuvo que durante su tiempo en manos de la organización terrorista escuchó a los yihadistas decir que "el destino de esos presos es una muerte inevitable" y que ellos eran "más merecedores de los órganos", según consigna Daily Mail.

Por este motivo, los rehenes que se encuentran sanos tienen un cuidado especial por parte de los guardias de ISIS. El resto, en cambio, son sometidos a diferentes sesiones de torturas.

LEA MÁS:

Rida logró escapar hace cuatro meses luego de un operativo antiterrorista contra la prisión en la que se encontraba. En medio de la explosión y la confusión que se generó, logró eludir los disparos de los terroristas del Estado Islámico.

"No muchos pudimos escapar porque los miembros de ISIS dispararon contra nosotros", recordó.

Esta no es la primera vez que el grupo terrorista es acusado de sustraer órganos. A principios de año se instó a las Naciones Unidas a investigar el tráfico de órganos humanos por parte del Estado Islámico en Irak.