El actor británico, embajador itinerante de Unicef, visitó este martes un centro de acogida de inmigrantes en la frontera entre Macedonia y Grecia, donde se interesó en particular por los niños.
Orlando Bloom, que llevaba una camiseta con la inscripción de Unicef y unos pantalones vaqueros, habló con muchos niños, principalmente sirios, en el centro de Gevgelija, del lado macedonio de la frontera. Jugó un rato con ellos y tomó fotos con su smartphone.
La visita de la estrella del cine suscitó entusiasmo entre los pequeños, aunque no todos sabían quién era, según constató un fotógrafo de la AFP. Otros se pusieron a bailar delante del actor, que no hizo declaraciones a la prensa.
Como parte de la visita, subió al tren que cada día lleva a los migrantes hacia el norte de Macedonia, a la frontera con Serbia, desde donde prosiguen su viaje hacia Europa Occidental.
Tras conversar brevemente con varios migrantes, Orlando Bloom, de 38 años, bajó del tren y esperó a que se marchara, para poner fin a su visita.
Bloom, conocido por su encarnación del elfo Legolas en las trilogías de iEl Señor de los Anillos/i y iEl hobbit/i, se convirtió en embajador itinerante de Unicef en octubre de 2009. En abril de 2014 visitó Jordania para reunirse con refugiados sirios.