Raúl Emilio Baduel: un caso emblemático de la opresión chavista

"Siempre buscaron aterrorizar a la sociedad", señaló el abogado del joven preso político. Fue detenido en marzo de 2014 por participar en las masivas protestas contra el gobierno de Maduro y condenado a ocho años de cárcel

Twitter 163

En la Venezuela de Nicolás Maduro, ser opositor al régimen chavista tiene un precio. Raúl Emilio Baduel lo sabe muy bien. Desde hace más de un año medio, paga con su libertad e integridad física por haber participado en las manifestaciones estudiantiles de 2014.

El joven dirigente del partido Voluntad Popular fue detenido junto con su compañero Alexander Tirado, también conocido como "El gato de Aragua", en marzo de 2014. Un año después, ambos fueron sentenciados por la jueza Iris Araujo a ocho años de cárcel.

iLEA MÁS:/i

"Sin estar haciendo absolutamente nada, sino ejerciendo el derecho a la protesta pacífica, fueron detenidos arbitrariamente, torturados y condenados", señala Omar Mora Tosta, el abogado de Raúl Emilio, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Como aquella vez en que "le fracturaron las costillas", recuerda Mora Tosta. Emilio apenas se había movido para alejarse del calor ardiente del asfalto donde estaba tendido, boca abajo y con las manos en la nuca, cuando fue castigado a patadas por la Guardia Nacional.