Francia "bombardeó en Siria", anunció el domingo la presidencia francesa en un comunicado, después de más de dos semanas de realizar vuelos de reconocimiento para identificar objetivos del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
La operación, "en coordinación con nuestros socios de la región", confirma la determinación de "luchar contra la amenaza terrorista que constituye Daesh (acrónimo en árabe del ISIS)", subrayó la presidencia, sin ofrecer más precisiones.
"Bombardearemos cada vez que nuestra seguridad nacional esté en juego", reconocieron desde el gobierno galo.
iLEA MÁS:/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/09/24/1757749-el-estado-islamico-asesino-mas-diez-mil-personas-siria-e-irak-2014" rel="noopener noreferrer" El Estado Islámico asesinó a más de diez mil personas en Siria e Irak desde 2014/a/i
La presidencia subrayó por otro lado que el "caos sirio debe hallar una respuesta global" y que la "población civil debe ser protegida contra toda forma de violencia, la de Daesh, la de otros grupos terroristas, así como de los bombardeos mortíferos de Bashar al Asad".
El pasado miércoles 16 de septiembre, el gobierno de Francia, a través de su ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, adelantó que realizaría sus primeros bombardeos en Siria "en las próximas semanas, en cuanto tengamos blancos bien identificados".
Esta incursión francesa se suma a la realizada hace pocas semanas atrás por Australia, que en un ataque aéreo logró destruir un transporte blindado de tropas yihadistas con un misil teleguiado.
Tras la operación, Canberra indicó que los bombardeos forman parte "de la extensión lógica" de la implicación australiana en la lucha contra el ISIS.