Todo negro: los nuevos botines de los All Blacks

Una marca deportiva creó un calzado especial para la Selección de Nueva Zelanda. A partir de ahora, el mejor equipo del mundo se viste con un solo color

Guardar
  162
162
  162
162

El equipo número uno en la historia de este deporte se caracteriza por vestirse completamente de negro. En esta oportunidad, su proveedor de indumentaria, Adidas, creó botines especiales para ellos enteramente de ese color.

El Stade Francaise personifica esta tendencia: Todo rosa. Recientemente, el equipo de Seven de la Unión Argentina de Rugby, jugó con una camiseta color naranja, por solo citas dos casos conocidos. Los All Blacks, todos de negro.

  162
162

A principio de año, su sponsor utilizó la frase "la camiseta más negra" para referirse al modelo que usarían los dirigidos por Steve Hansen durante el mundial. Siguiendo esa línea, crearon los botines "Blackout".

Hay cuatro categorías de estos botines, cada una diseñada por y para los jugadores en función de su posición. Los Crazyquick Malice para los wings, centros, fullbacks. Los Predator Incurza, para los medio scrum y aperturas. Los FF80, para los terceras líneas. Y, por último, los Kakari, para primeras y segundas líneas.

  162
162

Richie McCaw, el hombre con más partidos internacionales en este deporte, fue uno de los jugadores que participó en el diseño del calzado, y habló al respecto: "Uno se siente más confiado dentro de la cancha cuando sabe que lo que usa lo ayuda a mejorar su rendimiento". Tal compromiso tuvo la marca en esta campaña de marketing, que hasta las tres tiras características son de color negro.

Atrás quedaron los botines amarillos, verdes, rojos, que usaban Conrad Smith, Ma´a Nonu, y Sonny Bill Williams. Los All Blacks, ahora sí, pueden llamarse los hombres de negro.

Francisco Oliden