"Las Naciones Unidas izarán por primera vez la bandera de la Santa Sede la mañana del 25 de septiembre, de tal forma que será expuesta para la llegada del papa Francisco", confirmó la ONU a través de un comunicado.
El vocero de la organización, Stephane Dujarric, explicó que no habrá una ceremonia especial y que será levantada durante el izado de banderas de los Estados miembros que se realiza todas las mañanas.
LEA MÁS:
Francisco: Los sacerdotes pederastas son la "vergüenza" de la Iglesia de EEUU
La Santa Sede es uno de los Estados reconocidos a nivel mundial como soberanos que no son miembros de la ONU pero posee calidad de observador.
En julio de 2004 recibió todos los derechos de una incorporación plena a excepción del derecho a voto y son habituales las intervenciones de su actual observador permanente, Arzobispo Bernardito Auza.
El pasado 10 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) votó para permitir que los observadores de la organización con misión permanente icen su bandera en la sede que tiene el organismo en la ciudad de Nueva York.
La bandera del Estado de la Ciudad del Vaticano, oficial desde 1929, está compuesta por dos bandas verticales, una de color amarillo y otra de color blanco. En uno de sus lados se encuentran dibujadas dos llaves (una dorada y otra plateada) que forman una cruz, atadas con un cordón rojo y coronadas por una tiara; por encima sobresale una pequeña cruz.