Luego del histórico anuncio del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el fin de las negociaciones de paz con el grupo guerrillero de las FARC en los próximos seis meses, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, resaltó el progreso histórico que alcanzaron ambas partes del conflicto que lleva 60 años.
"La paz está ahora más cerca", destacó el funcionario en un comunicado. "He llamado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para felicitarlo a él y a sus negociadores por el valor y el compromiso con las conversaciones de paz en unas condiciones extraordinariamente difíciles".
"El pueblo colombiano merece una paz justa y duradera, y esta será su victoria", agrega el comunicado emitido por el secretario de Estado.
Desde el inicio de las negociaciones de paz, Kerry y el gobierno del presidente Barack Obama se interiorizaron en el proceso de diálogo con las FARC. El funcionario norteamericano incluso recuerda en su carta que ha mantenido numerosas reuniones con Santos y el jefe de la delegación colombiana en La Habana.
LEA MÁS: