Cuba detuvo a al menos 250 opositores durante la visita del papa Francisco

El régimen se ensañó, sobre todo, con las Damas de Blanco y los activistas de la Unión Patriótica de Cuba. Denunciaron que el Pontífice incluso presenció una detención

AP 163

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), ha denunciado la detención por parte del régimen de los Castro de entre 250 y 300 opositores, de los cuales, 142 pertenecían a su organización.

"El mayor número de detenidos de nuestra organización prodemocrática ocurrió en Santiago de Cuba el último día de la visita del Sumo Pontífice: 105 arrestados arbitrariamente, varios golpeados. Cinco en Pinar del Río, trece en la Capital, catorce en Holguín y uno en Guantánamo", dijo la organización en un comunicado.

"A más de dos centenares de activistas en el Oriente y a otra veintena en Occidente les impidieron salir de sus casas, bajo amenazas de que si salían serían detenidos", agregó la denuncia.

Unpacu denunció que la policía política del régimen detuvo incluso a los opositores que habían sido invitados por la Iglesia de Cuba a la Nunciatura y luego a la Catedral de La Habana, donde Francisco dio una homilía.