El venezolano Pastor Maldonado continuará como piloto titular de la escudería Lotus en 2016. Será su sexto año consecutivo en la Fórmula 1, el tercero en fila en el equipo de Enstone, que sufre problemas económicos y considera que lo ingresos que aporta la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima) son vitales.
Luego del Gran Premio de Singapur, donde Sebastián Vettel se coronó a bordo de su Ferrari, la escudería de Enstone comunicó que Maldonado seguirá firme en la formación titular para la próxima temporada. En este caso, el volumen de su cuenta bancaria es más meritorio que su talento.
El caso de Pastor es el de un piloto con un respaldo monetario tan poderoso de un patrocinador estatal, que resulta irrechazable para un equipo con amenazado incluso en las últimas semanas por la posibilidad de una liquidación judicial.
Lotus ya recibió dos prórrogas por parte del Alto Tribunal de Londres sobre sus problemas de tesorería, relacionadas con cantidades a pagar en concepto de impuestos y cotizaciones sociales al fisco británico, informó AFP.
Maldonado, de la mano de PDVSA, le asegura 30 millones de libras esterlinas por temporada (más de 46 millones de dólares) a su escudería de turno. Lo hizo en Williams en sus primeros tres años en la máxima categoría del automovilismo. Hoy los deposita en Lotus, que tiene como patrocinador principal a la firma petrolera.
"Es estupendo que el equipo pueda confirmar mi lugar como piloto titular para 2016. Es obvio que ha habido mucha especulación sobre el futuro, pero yo he permanecido centrado en mi trabajo en la pista. Es positivo saber que mi futuro está confirmado", declaró el piloto en la web del equipo.
Quién se mostró alegre con la permanencia de Pastor fue el presidente de la escudería, Gerard López. "Todo el mundo en Enstone podrá decir que Pastor es un gran trabajador y sabemos de lo que es capaz en la pista. Pastor se unió a nosotros con un acuerdo de larga duración, así que esta confirmación es una reiteración de nuestra confianza en él", apuntó.
LEA MÁS:
Video: un incendio provocó otra desgracia de Pastor Maldonado en la F1
La insólita fórmula de Lotus para destronar a Vettel
Twitter se ríe de los problemas de Maldonado y el Lotus
Pero para sanar sus males económicos, el equipo inglés necesita más dinero. Las medios europeos aseguran que su compañero será el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, tiene el apoyo principal de su compatriota Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
Maldonado, de 30 años, cuenta con una única victoria en la Fórmula 1. Fue en el Gran Premio de España 2012. Su mejor puesto en Lotus ha sido un séptimo puesto. Pero más allá de los resultados deportivos, seguirá ligado a la elite del automovilismo si PDVSA lo permite.
Más Noticias
Leonardo Orlando: “La feminista desprecia al hombre deconstruido que ella misma creó”
“Es lo que llamo el efecto Houellebecq”, dice este politólogo argentino radicado en Europa, crítico acérrimo de lo que califica como “terraplanismo de género”, es decir, la idea de que toda diferencia sexual es una construcción, un estereotipo impuesto, sin relación con la biología
Angie Arizaga deja en shock con su reacción al ‘cachetear’ a Jota Benz tras descubrir ‘likes’ a mujeres: “Yo sabía”
La pareja de exchicos reality protagonizan una escena viral en redes sociales, donde ella le da una ‘cachetada’ a su pareja tras descubrir sus interacciones en Instagram. ¿Broma o celos? Los seguidores tienen opiniones divididas

Cotización del euro frente al dólar hoy 14 de julio
Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense en las últimas horas

El Valor de la Verdad EN VIVO: Macarena Gastaldo asegura que no se guardará ningún secreto esta noche
La modelo argentina promete una noche llena de revelaciones en el programa conducido por Beto Ortiz, donde abordará temas personales y rumores sobre su vida sentimental que han dado mucho de qué hablar en redes sociales

Por la suba del dólar, el tipo de cambio real volvió a los niveles de hace un año y podría aliviar el déficit externo
Según datos del BCRA, el piso de competitividad cambiaria ocurrió antes del inicio de la flotación entre bandas y desde entonces creció por la caída del peso y la mejora del real brasileño. El rojo en cuenta corriente fue en el primer trimestre más alto de lo proyectado para todo el año
