El mediodía de este lunes, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas impuestas en 2012 a los integrantes de Callejeros; a Raúl Villarreal (asistente del gerenciador de Cromañón Omar Chabán); y a los funcionarios Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Torres por omisión de sus deberes.
Sin embargo, continuarán en libertad hasta tanto Casación decida si el expediente debe ser revisado o no por la Corte Suprema de Justicia. En caso de que la defensa intente una nueva apelación para otra revisión de las condenas y que tal recurso extraordinario les sea negado, los acusados –incluyendo Villarreal y los funcionarios– podrían ser inmediatamente detenidos.
Djerfy expresó: "se me murió toda mi familia, mis viejos son un alma en pena y yo soy un hijo único. Necesito cumplir la condena si es que algo hice. De una vez por todas que me dejen en paz y tranquilidad". "A mí se me hizo responsable de tocar festivamente la guitarra. Por eso tengo 5 años de prisión. Ese fundamento dieron cuando fui a prisión en 2012", detalló.
"Quiero cumplir y que se termine. Ahora van a presentar el recurso y lo van a hacer para diciembre. Están haciendo siempre lo mismo; en 2012 hicieron lo mismo. Se acerca la fecha de la tragedia y se mandan alguna. Somos presos políticos, como tantos otros en este país. Vivimos en la Argentina y las cosas funcionan de esta manera", aseguró.
Respecto de la actitud de los familiares de las víctimas, aclaró que con ellos "no se puede hablar". "Recibíamos puteadas o amenazas, y nunca me sentí un asesino. Muchas veces tuve ganas de pelearme con los padres porque no se aguanta. Uno fue a tocar la guitarra y yo llevé a toda mi familia y de 7 que fueron volvieron 2", cerró.