En una entrevista con The Hollywood Reporter, Emily Blunt bromeó sobre su recién estrenada ciudadanía estadounidense y generó molestias. Ahora tuvo que salir a aclarar sus dichos y pedir disculpas públicas.
Blunt, de 32 años y nacida en Londres, reside en Hollywood ya que su marido, John Krasinski, y su hija Hazel, de año y medio, son americanos.
"Me convertí en ciudadana estadounidense recientemente y esa noche vimos el debate republicano y lo que pensé fue: 'Esto ha sido un error, ¿qué he hecho?'", dijo entre risas la estrella de cine.
Pero a dos presentadores de Fox News, Anna Kooiman y Steve Doocy, no les divirtió y apuntaron contra ella.
"¿Por qué no te vas de Hollywood y dejas que algunas mujeres americanas consigan los papeles que te dan porque los ciudadanos americanos ven tus películas y llenan tus bolsillos?", la desafió Kooiman, mientras que su compañero dijo: "Ahora me pensaré dos veces antes de ir a ver una de sus películas".
Ante las críticas, Blunt pidió disculpas por los comentarios durante el show Today de la NBC: "No era mi intención dañar a nadie o causar ninguna ofensa. Fue sólo un chiste sin pensar, así que creo que dejaré las bromas sobre política a los late night".