Comienza la etapa final del proyecto para devolver a las canchas argentinas la presencia del público visitantes. El último fin de semana, un partido de la B Metropolitana (Tristán Suárez-Sportivo Italiano) y otro de Primera (Arsenal-Olimpo) fueron protagonistas de una prueba piloto en la que se eligió encuentros con menor caudal de fanáticos para iniciar un proceso lento y progresivo de esta medida.
En las últimas horas se confirmó que el próximo domingo se vivirá la primera prueba de fuego: habrá público de Independiente en el 'Néstor Díaz Pérez' para el choque que tendrán ante el local Lanús, en principio desde las 21.30 por la 26ª fecha.
Serían 6 mil populares y alrededor de 900 plateas que quedarán en manos de los hinchas de Independiente, siendo el primer grande que contará con la afluencia a un estadio visitante luego de la prohibición que comenzó en junio del 2013 por el asesinato de un hincha en La Plata en un compromiso entre el 'Granate' y Estudiantes.
Si bien la mayoría de los cotejos por Copa Argentina cuenta con los simpatizantes de ambas parcialidades y en los últimos días existió la presencia de los de Racing y San Lorenzo, será la primera apuesta fuerte a nivel del torneo local.
Además, es casi seguro la aparición de hinchas visitantes en el compromiso que mantendrán el próximo lunes Estudiantes y Newell's en el 'Único' de La Plata, aunque aún no fue confirmado oficialmente.