Con una gran actuación de Andy Murray, número tres del ranking mundial de la ATP, y su hermano Jamie, octavo en la clasificación de dobles, Gran Bretaña consiguió ganar el duelo de dobles y quedó muy cerca de llegar a la final de la Copa Davis.
La dupla escocesa ganó por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 un partido de gran dificultad ante la pareja de Australia, que estuvo integrada por el experimentado Lleyton Hewitt y su compatriota Samuel Groth.
El público de Glasgow volvió a delirar con Andy Murray, quien es la gran estrella de esta semifinal, donde también se encargó de conseguir el primer punto porque abrió la eliminatoria con un triunfo sobre Thanasi Kokkinakis (6-3, 6-0 y 6-3).
En el segundo partido, el australiano Bernard Tomic (23º) permitió equilibrar la disputa al ganar 6-3, 7-6, 6-7 y 6-4 a Dan Evans, el 300º de la lista ATP.
LEA MÁS:
Copa Davis: Argentina busca un triunfo en el dobles para llegar bien al domingo
Andy Murray pudo recuperar la alegría tras la decepción quedar eliminado del US Open en octavos de final. Este domingo 20 de septiembre tendrá la oportunidad de sellar la clasificación a la final en el cuarto partido de la semifinal, donde se enfrentará a Bernard Tomic.
Si bien Gran Bretaña acumula nueve títulos en la Copa Davis, todos fueron en la etapa inicial de la competición, entre 1903 y 1936. La ilusión del escocés Andy Murray es llevar la bandera británica a la cima, como cuando ganó la medalla de oro olímpica en los Juegos Olímpicos de 2012.