Ocho operaciones de rescate rescataron el sábado por la mañana a más de 2.200 personas cerca de las costas libias, según la Guardia Costera italiana, que coordinaba las acciones con otros 10 botes en el Mediterráneo.
Entre ellas, al menos 750 migrantes a bordo de tres pequeñas embarcaciones fueron socorridos en aguas internacionales cerca de las costas libias por barcos de Médicos sin Fronteras (MSF), según un vocero de esta asociación.
iLEA MÁS:/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/09/18/1756418-un-alcalde-hungaro-lanza-una-amenazadora-advertencia-los-refugiados" rel="noopener noreferrer" Un alcalde húngaro lanza una amenazadora advertencia a los refugiados/a/i
"Más de 750 personas han sido socorridas desde las 5 (3 GMT)", declaró a la agencia AFP Yazan al Saadi, director de comunicación de Médicos sin Fronteras (MSF), basado en Beirut.
Precisó que una cuarta operación de rescate está en curso.
En videos enviados a AFP por MSF, centenares de personas aparecen echadas en la cubierta de una barco, abrazadas o aplaudiendo. Se escucha asimismo a niños llorar.
"Hay múltiples nacionalidades. Felizmente, todo el mundo está en buen estado", afirmó el portavoz de MSF Sami al Subaihi, que es visto a bordo del barco en el video.