El papa Francisco partió rumbo a La Habana y será recibido por Raúl Castro

Despegó desde el aeropuerto romano de Fiumicino, sitio en el que fue despedido por la familia de refugiados sirios acogida en la parroquia de Santa Ana, en el Vaticano. Llegará a la capital cubana a las 20:00 GMT

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El papa Francisco partió hacia La Habana, primera etapa del décimo viaje internacional de su pontificado y con el que visitará Cuba y Estados Unidos, dos países en pleno proceso de deshielo en sus relaciones bilaterales.

El Papa despegó desde el aeropuerto romano de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia a las 10:34 locales (8:34 GMT). Tiene previsto aterrizar en la capital cubana en torno a las 16:00 locales (20:00 GMT), tras recorrer más de 8.600 kilómetros.

Jorge Bergoglio llegó a la base aérea desde el Vaticano a bordo de un Ford Focus azul pocos minutos antes de partir y allí fue recibido por varias autoridades locales y aeroportuarias.

Acudió con su ya habitual maletín negro, en el que porta algunos objetos personales, y se despidió de las personas congregadas en las pistas justo antes de entrar en el avión, desde lo alto de las escaleras de acceso.


 Afp 163
Afp 163

LEA MÁS:

Guardar