"La Guardia Nacional Bolivariana efectúa disparos con armas largas y emprenden la persecución en un vehículo 4x4, dentro del territorio colombiano, ingresando cerca de un kilómetro. El sujeto abandona la motocicleta e ingresa a una vivienda. Los militares venezolanos luego de encontrarla e incinerarla, regresan a territorio venezolano", denunció el jefe de la primera división del Ejército, el general Germán Saavedra, con respecto a la incursión en el corregimiento La Majayura en Maicao (La Guajira).
iLEA MÁS:/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/09/18/1756218-se-estrello-un-avion-militar-venezolano-mientras-patrullaba-la-frontera-colombia" rel="noopener noreferrer" Se estrelló un avión militar venezolano mientras patrullaba la frontera con Colombia/a/i
Testigos aseguran que al menos "15 militares venezolanos" fueron quienes "traspasaron la frontera" en medio de una persecución. Además, avisaron a las autoridades por "maltratos" propinados por parte de los militares del gobierno de Nicolás Maduro.
El corregidor (inspector) Jean Carlos Supelano, según informa El Heraldo, contó que los uniformados "dispararon, insultaron y maltrataron" a los moradores de los caseríos de Montelara, Divino Niño y Santa Cruz, donde además quemaron tres motocicletas. "Ellos gritaban que esos vehículos eran producto del contrabando y por eso las quemaban, gritaban que eran paramilitares y muchas palabras obscenas", afirmó.
"A raíz de estos hechos el Comando del Ejército ordenó la permanencia de las tropas en la población y un informe pormenorizado de los hechos que fue entregado al señor ministro de la Defensa Nacional, que dará trámite de la información a la Cancillería para los fines pertinentes", agregó Saavedra.