'Cebolla' en el postre: Independiente venció a Nueva Chicago en la última por el uruguayo

El 'Rojo' superó 2-1 al 'Torito' en el 'Libertadores de América' por los goles de Lucero y 'Cebolla' Rodríguez en el final. Ya pensando en el choque por Sudamericana el miércoles, los de Pellegrino llevan 12 duelos invictos a nivel local. A los de Mataderos sólo los salvará un milagro. LOS GOLES

A veces los partidos se escapan de manera increíble y los puntos se lamentan posteriormente, pero a veces la situación es al revés y el festejo se apodera de todo. En el 'Libertadores de América', el 'Rojo' superó 2-1 sobre la hora a Nueva Chicago sin merecerlo desde lo futbolístico, pero justificándolo en lo actitudinal.

Si bien no inquietaba, tenía el balón y con ese método arribó a la apertura del marcador: Cebolla Rodríguez abrió para Papa, centro defectuoso al medio que encontró al uruguayo con un remate imperfecto que le dio la posibilidad a Lucero de anotar el gol con un arco vacío.

Pero la defensa del local asumió protagonismo en la tarde/noche de Avellaneda y permitió que el 'Torito' arribe al empate. Centro pasado a la espalda de Papa, quien salió tarde a marcar y permitió que llegue un pase al centro del área, con el posterior ingreso y potente remate de Nico Giménez.

El complemento devolvió a un equipo parado más adelante en el campo de juego y a los visitantes esperando alguna contra para darle un certero golpe de K.O. a su rival. La estrategia casi sale a la perfección: Independiente no incomodaba y el 'Ruso' Rodríguez tuvo que salvar en dos ocasiones su valla.

Hasta que en el cierre del compromiso, un córner desde la derecha encontró a un movedizo Cebolla Rodríguez en el primer palo metiendo un cabezazo impecable para darle el triunfo al local cuando ya el reloj empezaba a contabilizar en rojo los números del compromiso.

De este modo, Chicago está casi descendido, teniendo en cuenta que está a 11 puntos de Huracán –primer equipo fuera de la zona roja– cuando restan 15 por disputarse. Independiente, por su lado, se acomodó en la pelea por el ingreso a la Libertadores, llegando a 44 unidades. Mientras tanto, ya piensa en el choque del miércoles ante Olimpia por la Copa Sudamericana y goza por tener 12 encuentros invicto a nivel local.

Estadio: 'Libertadores de América'

Árbitro: Mauro Vigliano