Fernando Niembro estuvo en el centro de la escena pública desde que salió a la luz la denuncia que le imputa haber cobrado a una empresa de su propiedad 23 millones de pesos en concepto de contratos del gobierno porteño. Desde el primer minuto se dijo convencido de que toda la maniobra fue legal. Pero la presión de los tiempos electorales pesó más. Hoy renunció.
La declinación de la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires (encabezaba la lista de Cambiemos) fue adelantada hoy por Infobae. Niembro lo corroboró horas después a través de una carta pública, en la que reconoció su angustia y aseguró que utilizaron su caso "para perjudicar al proyecto político" al que pertenece.
A continuación, su mensaje:
Quiero dirigirme a ustedes, a todos los argentinos, a la gente que me acompañó en La Matanza, a los vecinos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, a los que vi sufrir en José C. Paz, a todo el conurbano profundo y al interior de la provincia que tiene tantas necesidades. A todos los simpatizantes, militantes y dirigentes del Frente Cambiemos, a todos ustedes les escribo esta carta para llevarles tranquilidad.