Hungría cierra sus fronteras y arresta a 60 refugiados

Fue por intentar cruzar de forma ilegal el límite sur del país con Serbia, rompiendo la cerca de alambre con cuchillos. Más de 200.000 migrantes ya ingresaron en 2015 en la nación europea

AP 163

Las autoridades húngaras detuvieron a 60 migrantes por intentar cruzar de forma ilegal la frontera sur del país con Serbia, rompiendo la cerca de alambre de cuchillas. Estos arrestos se produjeron luego que comenzara a regir un polémico paquete de normas dirigido a frenar la afluencia masiva de migrantes a Hungría.

La nueva legislación contempla como delito cruzar o dañar la cerca de cuatro metros (el equivalente a 13 pies) de altura construida por el Gobierno en su frontera con Serbia.

iLEA MÁS:/i

ia href="http://www.infobae.com/2015/09/15/1755441-la-cruda-portada-charlie-hebdo-aylan-kurdi-y-los-refugiados" rel="noopener noreferrer" La cruda portada de Charlie Hebdo sobre Aylan Kurdi y los refugiados/a/i

ia href="http://www.infobae.com/2015/09/15/1755425-europa-fracturada-y-crisis-el-reparto-refugiados" rel="noopener noreferrer" Europa, fracturada y en crisis por el reparto de refugiados/a/i

Las autoridades descubrieron a 45 personas que intentaban cruzar la línea y a otras 15 ya internadas en el campo, señaló Gyorgy Bakondi, asesor de seguridad nacional del primer ministro, Viktor Orban.

Todas estas personas, que habían cruzado dañando la cerca, están detenidas y serán acusadas de cometer delitos contemplados por las nuevas leyes. Esto mientras las autoridades reparan los puntos donde se dañó la cerca.

El número de migrantes que entraron durante 2015 en Hungría ya superó los 200.000, anunció la Policía el martes, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ley muy restrictiva sobre estas llegadas.

AP 163

Más de 200.000 migrantes entraron en Hungría durante 2015

En total, 200.778 migrantes entraron en ese país desde el 1º de enero, en su gran mayoría por la frontera serbia. Y en casi todos los casos, siguieron su camino hacia el oeste de Europa.

Un número récord de 9.380 migrantes entraron el lunes en Hungría, antes de que Budapest cerrara el principal paso con su frontera serbia.

La flamante legislación húngara prevé especialmente penas de cárcel de tres años para todo aquel que franquee la valla de alambradas, erigida a lo largo de sus 175 kilómetros de frontera.

La nueva ley húngara prevé tres años de cárcel para quien franquee la valla

A su vez, Austria podría quedarse pronto sin espacio en refugios de emergencia para las personas que llegan al país desde Hungría en la crisis migratoria europea.

El lunes por la noche sólo quedaba espacio para 20.000 personas en todo el país, señaló el Ministerio del Interior, frente a las aproximadamente 19.700 personas llegadas que necesitaban refugio. Aunque para el mediodía del martes habían llegado otras 4.000 personas, agregaron desde la mencionada dependencia oficial.

Sin embargo, todavía no está claro cuántas personas tendrán que quedarse al menos unos pocos días, y cuántas intentarán proseguir su viaje hacia Alemania.

AP 163

Austria podría quedarse pronto sin espacio en refugios de emergencia

Futuro desolador

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) prevé más muertes en el mar Egeo, y el aumento de la presión sobre Grecia por la decisión de la UE sobre cómo gestionar la llegada masiva de migrantes y refugiados a Europa.

El vocero de la OIM, Leonard Doyle, dijo el martes que las decisiones tomadas por varios países europeos para frenar el tráfico de personas en sus fronteras pueden tener un "efecto dominó" y afectar a países como Grecia -donde es más difícil impedir que la gente, que en su mayoría es siria, cruce desde la vecina Turquía-.

Algunos migrantes han llamado a un línea telefónica habilitada por la OIM especialmente para casos de tráfico de personas a la hora de cruzar el Egeo.

AP 163

Europa está dividida por las cuotas de refugiados que acogerá cada país

Desmentida oficial

La Comisión Europea desmintió este martes que esté a favor de reducir los fondos estructurales de la Unión Europea a los países que rechacen las cuotas de distribución de refugiados, refutando así las afirmaciones de Alemania.

Los países que rechazan las cuotas "son países que reciben muchos fondos estructurales" europeos, dijo este martes el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière.

"Me parece justo" que "reciban menos medios" financieros de la Unión Europea, agregó De Maizière en declaraciones al canal de televisión

, manifestándose de acuerdo con una propuesta en ese sentido del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Pero Juncker "nunca dijo eso", declaró este martes una vocera de la CE.

AP 163
AP 163
AP 163
AP 163