Las tribus urbanas son parte del paisaje de toda gran metrópolis, se encuentran en distintos puntos de la ciudad, con sus rituales, una estética diferenciada y sus propios códigos.
Quizá por la preponderancia del negro por sobre cualquier otro color o el maquillaje para empalidecer el rostro, los góticos tienen la reputación de no ser muy alegres. Ahora, un estudio de la prestigiosa Lancet Psychiatry revela que los jóvenes pertenecientes a esta subcultura, de entre 15 y 18 años, son más propensos a la tristeza y a autolesionarse.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, los soldados norteamericanos que regresaron a sus hogares comenzaron a juntarse en grupos, donde podían compartir experiencias en común y también conocimientos.
Así nacieron los grupos de motociclistas -siendo el más notorio los Hell's Angels, que Hunter Thompson tan bien describió en una non-fiction- o los verdaderos y originales hipsters, que durante fines de los 40 y principios de los 50 deambulaban en trenes y autos por el país del norte detrás del ritmo de be-bop, el blues y más cercanos a las filosofías orientales y al naturalismo.
Según un estudio de Lancet Psychiatry, los jóvenes que se identifican como góticos corren mayor riesgo de padecer a href="URL_AGRUPADOR_162/depresion-a8729" rel="noopener noreferrer" depresión/a y de autolesionarse.