Durante las primeras horas del sábado, Turquía restauró el libre acceso a la ciudad de Cizre después de levantar el toque de queda.
El gobierno de Ankara tomó hace una semana la determinación por el creciente temor de una crisis humanitaria con el objetivo de frenar los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes kurdos.
iLEA MÁS:/i
ia href="http://www.infobae.com/2015/09/08/1753894-turquia-incendiaron-la-sede-un-partido-prokurdo" rel="noopener noreferrer" Turquía: incendiaron la sede de un partido prokurdo/a/i
El ministro del Interior turco, Selami Altinok, dijo el jueves que entre 30 y 32 milicianos kurdos y un civil murieron en enfrentamientos en Cizre. La formación prokurda Partido Democrático del Pueblo (HDP) dio una cifra diferente, afirmando que 21 civiles habían fallecido.
El conflicto entre los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las fuerzas de seguridad turcas se ha intensificado tras el fin del alto el fuego en julio, dañando un proceso de paz iniciado en 2012 y dejando cientos de muertos.
A pesar de la compleja situación que se vive en la zona, el gobierno levantó el toque de queda a las 7 de la mañana de hoy, y la gente ya pudo entrar y salir de la ciudad libremente, aunque todavía se mantienen los controles continuos del ejército en la carretera.