Las redes sociales eran tímidas y no tenían el espacio que poseen hoy en la vida de las personas. Pero eso no impidió que gran parte del planeta se sentara frente a un televisor para observar la noticia que ya se había "viralizado", aunque de manera diferente a como se hace ahora.
El 11 de septiembre de 2001, mientras el ex presidente norteamericano se encontraba frente a pequeños en un jardín de infantes en el estado de Florida, dos aviones impactaban contra el World Trade Center y uno más contra el Pentágono. Un cuarto avión se estrelló en Virginia antes de hacerlo contra un nuevo objetivo. El mundo estaba comenzando una nueva guerra. Y el grupo terrorista Al Qaeda era el responsable.
La noticia se transmitió en vivo para todo el planeta. Cientos de millones de personas vieron en directo cómo un avión se estrellaba contra una de las Torres Gemelas. A las pocas horas, verían algo que nadie nunca hubiera creído que observaría: los edificios comenzaban a desplomarse.
Hoy, el mundo recuerda la fecha con el hashtag #NeverForget (Nunca olvidar). A continuación, las imágenes más impactantes de esa jornada nefasta.
Una vista aérea muestra cómo las torres comienzan a ceder ante el fuego y el impacto de los aviones.