Venezuela sale a las calles para protestar por el fallo contra Leopoldo López

El partido Voluntad Popular convocó a una concentración en la plaza José Martí de Chacaíto, donde fue arrestado en 2014. Se espera que la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, lea una carta escrita por su marido

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163

A través de su cuenta de Twitter, el partido Voluntad Popular invitó a los venezolanos a salir a las calles para repudiar el fallo de la justicia, que condenó a 13 años, 9 meses y 7 días en la cárcel a Leopoldo López.

La concentración se llevará a cabo en la plaza José Martí de Chacaíto y se espera que la esposa de López, Lilian Tintori, lea una carta que el opositor escribió para sus seguidores.

Al abandonar el Palacio de Justicia donde se conoció la sentencia, familiares y colegas opositores de López se dirigieron a la plaza Bolívar del municipio caraqueño de Chacao a informar ante decenas de simpatizantes acerca de la sentencia, la postura del dirigente condenado y las acciones que se tomarán.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez dijo que la defensa apelará "en los próximos días" la sentencia que calificó de "cadena de violación sistemática a los derechos humanos" y de fallo "basado en mentiras".

 Reuters 163
Reuters 163

Lilian Tintori pidió a los simpatizantes del dirigente condenado mantener la calma y esperar "el llamado", que hará el opositor "junto con sus compañeros" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Lilian Tintori pidió mantener la calma

Tras la lectura de la sentencia, según Tintori, López se mantuvo tranquilo y le dijo al militar que lo custodiaba: "Póngame las esposas, porque estas esposas no me las va a quitar ni la jueza, ni la Justicia injusta, estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela".

Tintori también explicó que su esposo le pidió que "por favor acompañara a la familia de Horacio Blanco", activista del partido de López que murió este jueves a causa de un infarto cuando se encontraba ante el Palacio de Justicia en apoyo al opositor.

LEA MÁS:

Guardar