, quien remontó una desventaja de dos sets frente al francés Adrian Mannarino en la segunda ronda del torneo,
Anderson, de 29 años, había perdido en las siete oportunidades previas en las que había alcanzado la ronda de los 16 mejores en un torneo de Grand Slam, pero mostró un servicio brillante en el "tie-break" decisivo para vencer al escocés.
El sudafricano metió su as número 25 y dos servicios ganadores para llevarse el partido, el más largo en lo que va del torneo con cuatro horas y 18 minutos.
"Fue el partido de mi vida", dijo el sudafricano al pie de cancha, momentos después de su victoria."Andy es un gran luchador y un jugador increíble. Yo sólo traté de mantenerme concentrado y jugar bien los puntos claves", añadió el tenista de Johanesburgo.
Ahora Anderson enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del Abierto de Francia y que dio un nuevo paso en su campaña para ganar otro torneo del Grand Slam este año al ganarle al local Donald Young.
El quinto preclasificado se impuso por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4. El suizo, quien el año pasado conquistó el Abierto de Australia, marcó la diferencia en el cuarto set, cuando no permitió ningún quiebre de servicio a su rival.
Avanza Federer
Asimismo, esta madrugada, el suizo está en los cuartos de final tras doblegar al local John Isner por 7-6, 7-6 y 7-6 y se medirá en esa instancia ante el francés Richar Gasquet quien venció al checo Tomas Berdych por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1.