Francia llevará a cabo vuelos de reconocimiento para realizar "bombardeos" contra el grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Siria, declaró el lunes el presidente François Hollande, que excluyó, en cambio, operaciones terrestres en ese país.
"Pedí que se realicen vuelos de reconocimiento sobre Siria. Estos permitirán planear bombardeos contra el ISIS", dijo Hollande en conferencia de prensa, en la que excluyó, en cambio toda operación terrestre.
"Sería inconsecuente e irrealista enviar a Siria tropas de tierra. No haremos intervención en tierra, como no lo hacemos en Irak", dijo.
Hollande dijo que desde Siria se planificaron ataques terroristas contra varios países, entre ellos Francia. Su responsabilidad es estar mejor informado sobre las amenazas, agregó descartando las operaciones sobre el terreno.
LEA MÁS:
. Israel detuvo a un terrorista del Estado Islámico que intentaba llegar a Gaza
. El gobierno francés evalúa lanzar ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria
. ISIS capturó a tres mujeres sirias 'por reirse en voz alta'
ISIS gana terreno y recursos
El Estado Islámico tomó este lunes el control del último yacimiento de petróleo que quedaba en manos del régimen sirio, situado en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los técnicos habían abandonado el yacimiento de Yezl, situado en el este de Homs, antes de que los combatientes yihadistas lo controlaran totalmente, dijo en declaraciones por teléfono a Efe el director de la ONG, Rami Abderrahman.
La toma se produjo después de intensos enfrentamientos entre el ISIS y las fuerzas leales al Gobierno de Damasco.
Según Abderrahman, el régimen sirio cuenta ahora sólo con el crudo que le suministra el Gobierno iraní, el principal aliado del presidente sirio, Bashar al Asad, en la región.