El US Open vivió momentos de tensión después de que un drone (artefacto volador no tripulado) cayera sobre una de las gradas del estadio Louis Amstrong en pleno partido del cuadro femenino del torneo.
Los hechos ocurrieron al final del segundo set del duelo entre la italiana Flavia Pennetta y la rumana Monica Niculescu, cuando el objeto volador cayó al lado de unos asientos vacíos.
El temor invadió Flusing Meadows, Nueva York, pero por fortuna en ese momento la zona estaba vacía y el incidente no causó víctimas. El único contratiempo fue que obligó a intervenir a la policía y, durante unos minutos, el partido tuvo que suspenderse.
LEA MÁS:
US Open: perdió el glamour y destrozó su raqueta
Video: el loco baile de Djokovic y un fanático en el US Open
El nefasto récord en la primera ronda del US Open
Las autoridades locales detuvieron a Daniel Verley, un joven profesor de 26 años, como presunto causante del suceso, bajo la acusación de imprudencia temeraria por operar un drone fuera de un área autorizada.
Pennetta, ganadora del partido por 6-1 y 6-4, admitió al final del encuentro que, por un momento, temió que fuera un atentado y que algunos espectadores se hubieran hecho daño. Afortunadamente, nadie salió herido.