Miles de pasajeros quedaron varados el miércoles durante horas en cinco trenes de alta velocidad de Eurostar, después de que se informara que había inmigrantes bloqueando las vías de la estructura que pasa bajo el Canal de la Mancha y que intentaban subir a bordo.
Más de 4.200 personas llegaron en las últimas doce horas al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos transbordadores, en una nueva operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo.
Ambos transbordadores llegaron desde la isla de Lesbos, el primero, anoche, con 1.749 personas a bordo, y el segundo, esta mañana, con 2.459 refugiados.
Los refugiados que llegaron anoche se dirigieron inmediatamente a las estaciones de autobuses para dirigirse hacia el norte del país, con objetivo pasar la frontera con la Antigua República Yugoslava de macedonia (ARYM) lo antes posible.
Más de un centenar de ellos, que no consiguieron partir anoche,
, pues el centro de acogida de refugiados, inaugurado hace diez días y con capacidad de alojamiento de 720 personas, ya estaba lleno.
Al menos 11 personas, presuntamente sirias, se ahogaron en el hundimiento de dos botes
Otros, que disponían de más dinero, buscaron alojamiento en los hoteles de bajo costo del centro de Atenas.
La agencia añadió que un barco que transportaba a 16 inmigrantes sirios había naufragado tras salir de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, y que habían muerto siete personas. Cuatro fueron rescatadas y la guardia costera proseguía la búsqueda de cinco desaparecidos.
Por otra parte, un barco en el que viajaban seis sirios se hundió después de salir de Akyarlar, siguiendo la misma ruta. Tres niños y una mujer se ahogaron, mientras que las otras dos personas lograron llegar a la costa.