Por una inundación, se ahogan los osos enjaulados en un zoo de Rusia

Los animales fueron abandonados por el dueño del parque zoológico cuando comenzaron las lluvias. Empleados denunciaron que las llaves de las jaulas habían desaparecido

163
163

Una intensa y repentina tormenta en Rusia, que incluyó fuertes lluvias, ha dejado atrapados a 14 osos y un león, entre otros animales, varios de los cuales ya han fallecido ahogados, según The Telegraph.

163

La inundación, que podría haber terminado con la vida de la totalidad de los animales que se encontraban en sus jaulas, se produjo en las últimas horas del domingo en el sureste del país, cerca de la frontera con China.

"Los animales podrían haber sido evacuados, ya que sus jaulas poseen ruedas para ser transportadas"

Un lobo, un lince y una osa llamada Masyanya, que había sido elegida la mascota de la ciudad, ya han muerto ahogados al quedar atrapados cuando las aguas subieron por las inundaciones.

La televisión rusa ha difundido imágenes en las que pueden verse osos de pie en sus jaulas con la mitad de sus cuerpos sumergidos, mientras grupos de voluntarios intentaban desesperadamente acercarles la comida para mantenerlos vivos.

163

Además, algunos reportes indicaron que las llaves de las jaulas de los animales se habían perdido, lo que impedía liberarlos.

163

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/09/01/1752326-colombia-detienen-un-hombre-dos-kilos-heroina-gluteos-falsos" rel="noopener noreferrer" Colombia: detienen a un hombre con dos kilos de heroína en glúteos falsos/a/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/09/01/1752328-desesperados-se-escondieron-junto-al-motor-un-auto-ingresar-espana" rel="noopener noreferrer" Desesperados, se escondieron junto al motor de un auto para ingresar a España/a/i

"Los animales podrían haber sido evacuados, ya que sus jaulas poseen ruedas para ser transportadas. Intenté llamar al dueño del zoo y comencé a hacerlo yo misma, pero nadie más colaboró", dijo la entrenadora de osos Vera Blishch a Sky News.

163

Blishch dijo además que intentó liberar de la jaula a la osa Masyanya: "Podría haber sido salvada, pero no me lo permitieron".