El candidato a gobernador de Tucumán por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), José Cano, encabezó este lunes por la noche una movilización hacia la plaza Independencia "por la democracia y contra el fraude" en los comicios provinciales. Según reportó la prensa local, miles de personas acompañaron la marcha.
"Nuestra convocatoria no es para que gane uno u otro candidato, luchamos por el derecho de la gente a elegir con libertad", señaló Cano. "Hoy marchamos por la democracia y contra el fraude", dijo.
Con vehículos al frente, la columna partió después de las 20 por la calle 25 de Mayo, hacia el principal paseo público de San Miguel, donde esta noche tuvo lugar una nueva protesta frente a la Casa de Gobierno.
Según Clarín, Cano asegura que dos empleados del correo testificaron ante un escribano que hubo "anormalidades y planificación de modificar los resultados".
Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, aseguró durante la marcha: "El pueblo salió a defender valores democráticos. Esto no nos puede pasar".
Manzur, candidato del FpV: "Queremos que se abran todas las urnas"
Este domingo se realizó una movilización masiva, a la cual, según La Gaceta, asistieron más de 20.000 personas. La imagen se repitió el lunes.
Los máximos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano (Consejo y Congreso Provincial) se reunieron en su sede céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para exigir que se respete la voluntad popular y reiterar que el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.
"Estas marchas no son convocadas por nosotros. Se autoconvocó el pueblo. El pueblo se cansó de la corrupción", aseguró el intendente de la capital tucumana y compañero de fórmula de José Cano, Domingo Amaya.