Obama, que el lunes tenía previsto cambiar el confort de la Casa Blanca por el rigor del Gran Norte Blanco, aparecerá en un próximo episodio de iRunning Wild With Bear Grylls/i, informó la cadena de televisión NBC.
Bear Grylls, ex soldado de la British Special Forces, se jacta de presionar "más allá de sus límites" a celebridades, como el mariscal de campo de los New Orleans Saints, Drew Brees, o a la actriz Kate Winslet.
Las tareas que les han pedido incluyen comer ratones, saltar de aviones y cruzar cañones desérticos, actividades que el equipo de seguridad de Obama, el Servicio Secreto, habitualmente no permitiría realizar a un presidente.
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/31/1752008-fotos-la-sorprendente-transformacion-adele" rel="noopener noreferrer" Fotos: la sorprendente transformación de Adele/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/31/1752056-irrumpio-la-corte-y-golpeo-al-hombre-que-mato-su-hija" rel="noopener noreferrer" Irrumpió en la corte y golpeó al hombre que mató a su hija/a/i
iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/31/1751995-el-desconsolado-llanto-justin-bieber-los-mtv-vma" rel="noopener noreferrer" El desconsolado llanto de Justin Bieber en los MTV VMA/a/i
La participación del mandatario en el programa, que saldrá al aire este año, es la última de una serie de esfuerzos por parte de la Casa Blanca para llegar a nuevos públicos.
La visita de Obama a Alaska busca concientizar sobre el cambio climático en un territorio donde los efectos del calentamiento global son escandalosos: aumento del nivel del mar, disminución de los glaciares y deshielo del permafrost.
El viaje tiene lugar además a tres meses de una cumbre de la ONU sobre el clima que tiene el objetivo de alcanzar un acuerdo para limitar a un máximo de 2 grados el calentamiento del planeta en relación con la temperatura de la era preindustrial.