La policía húngara informó este domingo que detuvo a un quinto sospechoso por su presunta implicación en el drama de la href="http://www.infobae.com/2015/08/27/1751159-el-drama-europa-hallaron-un-camion-repleto-cadaveres-inmigrantes" rel="noopener noreferrer" os 71 migrantes hallados muertos/a el jueves en un camión abandonado en Austria.
Las autoridades están investigando a "un ciudadano búlgaro, varón, sospechoso de haber cometido un crimen de trata de personas", afirmó la policía en un comunicado en el que especificó que el arresto fue el sábado.
El sábado comparecieron ante la justicia los cuatro sospechosos detenidos el viernes en Hungría en el marco de las investigaciones. La audiencia tuvo lugar en la localidad de Kecskemét, situada a medio camino entre Budapest y la frontera serbia.
La policía sospecha que los arrestados podrían ser "los pequeños ejecutores" de una banda de tráfico de personas y la fiscalía pidió que los detenidos, tres búlgaros y un afgano, sean mantenidos en prisión preventiva hasta el 29 de septiembre.
Dos días después del descubrimiento del con 71 cadáveres en su interior, la policía austríaca anunció el sábado la interceptación de otro camión con migrantes a bordo, entre ellos tres menores con un "grave estado de deshidratación".
La detección del último vehículo tuvo lugar el viernes por la mañana en el oeste de Austria, indicaron las fuerzas del orden, que informaron de la presencia de 26 migrantes a bordo, cuyo estado de salud estaba "muy deteriorado".
"Si el trayecto hubiera continuado, la situación podría haber sido crítica", dijo un portavoz policial a la AFP.
El vehículo, al que la policía persiguió hasta que consiguió que se desviara hacia la cuneta de una carretera cercana a la localidad de Braunau am Inn, transportaba 26 "extranjeros en situación ilegal" de Siria, Bangladesh y Afganistán, que indicaron su deseo de viajar a Alemania, según la policía.