Justo cuando la a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" AFA/a parecía haber encontrado cierta calma, todo hace indicar que un nuevo escándalo no tardará en aparecer. La decisión de a href="URL_AGRUPADOR_165/luis-segura-a3959" rel="noopener noreferrer" Luis Segura/a, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, de designar a Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal va en contra del pedido Marcelo Tinelli, que apostó por el regreso de Roberto Fernández.
Fernández había sido despedido por Segura luego de que manifestara abiertamente su apoyo al vicepresidente de San Lorenzo. Esta decisión trajo duras declaraciones cruzadas entre un bando y otro hasta que se llegó a un acuerdo en una reunión de Comité Ejecutivo. El pacto fue posponer las elecciones en AFA para marzo de 2016 y habilitarlo al conductor televisivo, entre otros puntos.
Por supuesto, uno de los pedidos de Tinelli fue devolverle la presidencia del ente rector del fútbol del interior a Roberto Fernández, hecho que no se cumplió por segunda vez, ya que quien lo reemplazó hasta ahora fue Gustavo Ceresa. Con la sorpresa en la elección de Derito, dirigente sanjuanino que ocupaba el cargo de secretario general del Consejo Federal, ¿se reaviva la polémica en AFA?