Un incidente menor generó temor en el Estado Nacional de Pekín, conocido como Nido de Pájaro, cuando la principal estrella del Mundial de Atletismo cayó al suelo y se quedó tomándose sus pies.
Usain Bolt fue atropellado por un camarógrafo que lo seguía en un segway, y luego de levantarse hizo algunos gestos de dolor, pero se retiró sin problemas. El ganador de los 100 y los 200 metros todavía debe competir en las pruebas por equipos.
El jamaquino iba descalzo por el borde la pista saludando al público, cuando el hombre se montó en uno de los divisores, y el vehículo arremetió de manera temeraria contra el atleta, que cayó al suelo de espaldas.
Bolt fue ayudado a levantarse por un auxiliar, se fue rengueando y luego se quedó haciendo algunos gestos que manifestaban cierto dolor. El episodio fue captado por diferentes fanáticos que compartieron las imágenes en las redes sociales.
El jamaiquino se consagró en los 200 metros con un tiempo de 19:55 segundos y superó por una buena ventaja a Justin Gatlin. Así repitió el logro conseguido en los 100 metros, y acumula 16 títulos entre mundiales y Juegos Olímpicos.