Detenido en la alcaidía de La Plata, Fernando Farré resolvió este martes por la tarde un cambio en su estrategia en un caso que lo tiene contra las cuerdas: el crimen de su esposa, por el cual la fiscalía ya adelantó que pedirá la cadena perpetua. El empresario cambió de abogado y contrató a Adrián Tenca, el mismo letrado que defendió a Jorge Mangeri en el caso de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Ángeles Rawson/a.
Tenca confirmó a Infobae que hoy se hará cargo de la defensa y se negó a hacer comentarios al respecto hasta entonces.
Farré decidió ayer prescindir de los servicios de Gustavo Álvarez. El abogado se había mostrado confiado desde el sábado en que su cliente había actuado bajo emoción violenta cuando atacó a cuchillazos a su esposa Claudia Schaefer en la casa que compartían hasta que comenzaron los trámites del divorcio. Sin embargo, tras la inspección ocular que encabezó hoy la fiscal Carolina Carballido Calatayud, Álvarez había puesto en duda su continuidad. "No sé si lo voy a seguir defendiendo después de lo que vi", adelantó.
Tras el procedimiento que se realizó ayer, Carballido Calatayud consideró que Farré pudo haber planeado con antelación el crimen. "Creemos que Farré tenía todo planeado. Sabía que ese viernes iba a cometer el crimen y se preparó para eso", dijo una fuente que habló con la agencia estatal Télam.
Farré mató a su esposa el viernes por la mañana en el vestidor de la propiedad que alquilaban en el tradicional country de Pilar. El hombre se encerró y atacó a Schaefer mientras su madre y los abogados de ambas partes estaban en el lugar.