El director Gareth Edwards quiere recuperar a quien diera vida al inolvidable Grand Moff Tarkin en Star Wars: Una Nueva Esperanza de George Lucas (1977) para su nueva película. Fallecido en 1994, el actor británico sería devuelto a la pantalla grande y contaría con un papel muy importante en el primer largometraje de la serie Anthology de La Guerra de las Galaxias, que protagonizarán Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Alan Tudyk, Diego Luna y Forest Whitaker, entre otros.
De confirmarse los rumores de la incorporación del actor al largometraje, para "revivir" a Cushing usarán la técnica digital de CGI.
Fuentes cercanas a la producción aseguran que este proceso es "uno de los más costosos y complejos", pero que el equipo detrás del filme está dispuestos al reto.
La historia de Rogue One transcurrirá poco antes de la primera Guerra de las Galaxias y contará la aventura de un escuadrón enviado para robar los planes de creación de la primera Estrella de la Muerte. El filme ya comenzó su rodaje, con vistas a su estreno el 16 de diciembre de 2016 en Estados Unidos.