Macri acusó a la Presidente de "encubrir a la Tupac Amaru" por el crimen del militante radical

El líder del PRO exigió Justicia por el asesinato de Ariel Velázquez en Jujuy y sugirió que podría ser un hecho político. Se preguntó si Cristina Kirchner hubiera reaccionado igual si el joven pertenecía a La Cámpora

NA 162
Adrián Escandar 162

Mauricio Macri decidió pronunciarse en torno al homicidio de un militante en Jujuy que generó una fuerte controversia entre el Gobierno y el radicalismo. El jefe de Gobierno se sumó a los dirigentes del PRO que habían manifestado su solidaridad con los familiares y dirigió una dura crítica a Cristina Kirchner, quien en la última cadena nacional aseguró que la víctima estaba afiliada a la Tupac Amaru, la agrupación kirchnerista que la UCR señaló como responsable del hecho.

En su cuenta de Facebook, el candidato a Presidente de Cambiemos reclamó que se esclarezca lo antes posible la muerte de Ariel Velázquez. "Si fue un crimen de tipo político, estaríamos ante un hecho de muchísima gravedad", advirtió.

Macri señaló que el caso se produjo " en una provincia que vive un clima de conflictividad política, de autoritarismo y de clientelismo principalmente por el accionar de la Tupac Amaru, amparada por el gobierno provincial y nacional".

162

En su mensaje, el jefe del PRO expresó su "preocupación por la actitud" de la Presidente y se preguntó su se "hubiese reaccionado de la misma forma si el joven militaba en la Cámpora".

En ese sentido, apuntó que la mandataria "debe liderar la exigencia de que haya justicia y se sepa quiénes son los responsables, no tratar de encubrir a sus socios de la Tupac Amaru difundiendo mentiras".

Ariel Velásquez fue asesinado en agosto pasado. Su caso generó revuelo y solidaridad en todo el espectro político.  162

Velázquez, de 22 años, fue atacado en la entrada de su casa en la localidad de San Pedro el día previo a las primarias del 9 de agosto. La fiscalía investigaba el caso como un homicidio en ocasión de robo, pero las autoridades del radicalismo sostuvieron desde el principio que existía un trasfondo político y aseguraron que la víctima y otros militantes del partido habían sido agredidos por el colectivo que conduce Milagros Sala ese día.

El jueves, la Presidente afirmó que existía documentación que confirmaba que el joven estaba afiliado a la Tupac Amaru y reclamó a la UCR no utilizar el caso con fines electorales. Sin embargo, el radicalismo insistió en su postura y señaló que tal afiliación había sido compulsiva. La familia de Velázquez corroboró su identidad radical.