El presidente Barack Obama alabó la acción "heroica" de dos militares estadounidenses que lograron reducir este viernes al autor de un tiroteo que causó dos heridos en un tren que viajaba entre Amsterdam y París.
Obama expresó su "profunda gratitud por el coraje y la reacción de varios pasajeros, incluidos dos miembros del ejército estadounidense que, de manera altruista, redujeron al atacante", según un funcionario de la Casa Blanca.
El presidente elogió las "acciones heroicas" de sus compatriotas, que probablemente impidieron "una tragedia mayor", precisando que Estados Unidos iba a mantenerse en "estrecho contacto" con las autoridades francesas durante la investigación de los hechos.
Obama deseó, asimismo, la "rápida y completa" recuperación de todas las víctimas.
El comandante William Urban, vocero del Pentágono, indicó a la agencia de noticias AFP que un miembro del ejército estadounidense había resultado herido durante el incidente.
Un hombre abrió fuego este viernes en un tren entre Amsterdam y París, provocando dos heridos, antes de ser reducido por dos pasajeros estadounidenses para luego ser detenido en la estación de Arras en el norte de Francia.
Según la cadena de noticias estadounidense CNN, los dos militares iban vestidos de civil y lograron reducir al hombre armado cuando cargaba un fusil de asalto Kalachnikov, después de haber disparado sobre uno de los militares con una pistola automática.
El primer ministro belga, Charles Michel, calificó el incidente de "ataque terrorista".