Cristina Kirchner: "A Francisco nadie lo toma por sorpresa"

La Presidente se hizo eco de un artículo periodístico acerca de la posición del Papa sobre la disputa por las Islas Malvinas

162
div class="embed_cont type_freetext" id="embed72_wrap" rel="freetext">

La presidente Cristina Kirchner usó sus cuentas de Facebook y Twitter para referirse a las fotografías que Francisco se tomó con carteles que pedían "diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas". El Pontífice tuvo ese gesto tras reunirse en el Vaticano con Gustavo Hoyo, coordinador de esa campaña.

"A Francisco nadie lo toma por sorpresa", escribió la mandataria, y agregó el texto que publicó hoy la periodista Alicia Barrios, amiga del Papa, en la que afirma que la acción de Hoyo no lo sorprendió, sino que él exhortó al dirigente a que "siga adelante" con la iniciativa.

El comentario de la Presidente sigue con la línea que expresó ayer en cadena nacional, en la que sin identificarla cuestionó a la diputada del PRO Laura Alonso, quien había sugerido que el Santo Padre de "cae una vez más en la trampa".

div class="embed_cont type_freetext" id="embed23_wrap" rel="freetext">

"Sé que alguien de la oposición se enojó con el Papa por un cartel que tomó en sus manos, en donde no reclamaba nada más que diálogo y paz. Es impresionante que alguien pueda criticar al Papa porque pide paz y diálogo y mucho más increíble que lo haga un argentino cuando lo que pide es paz y diálogo sobre nuestras Islas Malvinas que, a 50 años de la Resolución 2065, seguimos sin lograr que el Reino Unido se siente a la mesa a dialogar. Precisamente, parece ser que, bueno, el diálogo está mal cuando son los eternos predicadores del diálogo", lanzó ayer Cristina Kirchner.

162

A continuación, el texto de Barrios que reprodujo la jefa de Estado:

A Francisco nadie lo toma por sorpresa

por Alicia Barrios.

Francisco es, fue y será muy malvinero. Todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas. Los alentó y abrazó siempre. A las seis de la tarde las puertas del templo se abrían de par en par para ellos. Recordaba con emoción a los 649 caídos en combate. En ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más. Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo. Al Papa no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó. Tomó la pancarta en sus manos y les dijo: "Sigan adelante". Posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos.
Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria. Por eso no responde a los mediocres. Su grandeza no le da tiempo para debates menores.