Podemos teme sufrir el mismo "temblor de piernas" de Alexis Tsipras en Grecia

La diputada andaluza Teresa Rodríguez hizo declaraciones inesperadas luego que el premier griego renunciara al cargo bajo presión por la fuerte crisis económica. "Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros", admitió

163

La agrupación política española Podemos, que considera partido hermano al griego Syriza, teme sufrir el mismo "temblor de piernas" que padeció el primer ministro Alexis Tsipras.

"Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras tras haber conseguido un 'no' claro de la ciudadanía para ser desobedientes a la Troika", dijo este viernes la dirigente de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez, tras la dimisión del premier el jueves.

"Tengo miedo de que eso nos pase a nosotros", afirmó durante su intervención en la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas, que se celebra en Segovia.

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/21/1749807-los-radicales-syriza-rompieron-tsipras-y-formaron-un-nuevo-partido" rel="noopener noreferrer" Los radicales de Syriza rompieron con Tsipras y formaron un nuevo partido/a/i

iLEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/21/1749808-angela-merkel-prometio-mas-inversion-alemana-brasil" rel="noopener noreferrer" Angela Merkel prometió más inversión alemana en Brasil/a/i

163

La diputada del Parlamento andaluz advirtió del peligro de que lo ocurrido en Grecia se repita en España: "Para evitarlo sigue siendo necesaria la solidaridad con Grecia y la compartición de estrategias, pero sobre todo tener un plan".

Abogó por la "unidad popular" con vistas a las próximas elecciones generales españolas. "Me aburre la unidad de la izquierda, lo que me interesa es la unidad popular", reconoció antes de advertir que para ser eficaces es necesario "ponerse de acuerdo en un objetivo común".

"Vamos ganando pero no sabemos cómo dar jaque mate a nuestro enemigo y acabar la partida", continuó, lamentando que falte gente en las calles como en el Movimiento 15-M. No obstante, advirtió de que no se puede "seguir llorando por lo poco democráticos que son los procesos".

El partido Podemos se fundó en enero de 2014, nacido de los movimientos de indignados por la crisis económica y los casos de corrupción en España. Posee más de 200.000 afiliados, ostentando el segundo puesto de ese país.