En marzo de este año, la firma italiana Lamborghini presentó el LP 750-4 Superveloce en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza y finalmente salieron a la luz las primeras fotos de lo que será su variante Roadster.
Para esta edición del Aventador, que reemplaza al Murciélago, se hizo foco en reducir el peso e incorporar nuevas tecnologías. Por eso su ficha técnica acusa 50 kilos menos de peso gracias al uso de fibra de carbono, aunque la variante Roadster, por la implementación de refuerzos estaría unos kilos por encima de su hermano coupé.
Obviamente en sus entrañas conserva el V12 aspirado (sin sobrealimentación) de bestiales 750 CV -de ahí el nombre del modelo- que le dan una proporción de 2,03 kg/CV. En cuanto a prestaciones acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.
Para frenar a la bestia, cuenta con cuatro discos de carbono y cerámico, tanto en los ejes delanteros (400mm) como traseros (380). La versión coupé está limitada a una producción de 600 unidades, mientras que de la Roadster se presume que se fabricarán 500 unidades.